Políticas de privacidad
A través de la plataforma, el Usuario compra productos directamente a DRIMIA, por lo tanto, si El Usuario desea hacer una devolución, cambio o una queja sobre calidad, idoneidad y el buen estado de los productos adquiridos, deberá tramitarlo directamente con DRIMIA a través de La Plataforma bajo el cumplimiento de las siguientes condiciones y procedimientos:
Procedimiento, El Usuario deberá:
- Validar si el producto que desea en la talla o color si está disponible. Sólo se podrán realizar cambios por productos con igual valor al inicialmente adquirido. En caso de pretender cambiarlo por otro producto de un mayor valor, deberá cancelar la diferencia del precio
- Realizar la solicitud de cambio/devolución a través de mensaje a WhatsApp o Instagram Direct.
- Luego deberá hacer llegar el producto ya adquirido a la dirección en Medellín: Transversal 49C #59-62 Piso 3, donde se validará el estado del producto; éste deberá llegar con etiquetas y marquillas, limpio, sin usarse y en perfectas condiciones (empaque original). Si el producto no cumple con las condiciones de cambio, se le informará a El Usuario a través de un correo electrónico, llamada o mensaje de WhatsApp o Instagram Direct la razón por la cual no se realizará el cambio y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial.
- Para clientes ubicados en Medellín, Envigado, Itagüí y Bello, el cliente tendrá la opción de pagar envío para recogerle y entregarle la (s) prenda (s) del cambio. Para envíos nacionales, el cliente deberá asumir el envío de la prenda de regreso y DRIMIA asumirá el envío de la prenda del cambio (solo aplica para cambios inmediatos, no para uso de saldo a favor más de 3 días después de haber devuelto la prenda). Adicionalmente, DRIMIA solo asumirá hasta dos (2) envíos por cambio nacional de un mismo pedido, a partir del tercer cambio el cliente debe asumir el costo de ambos envíos.
- Condiciones
Para realizar un cambio el producto debe estar en perfecto estado, limpio, sin uso, con marquillas y etiquetas
El cambio de un producto puede realizarse hasta treinta (30) días después de haber recibido el pedido.
El producto deberá estar debidamente embalado.
Los costos asociados a la devolución, incluido el costo del transporte de envío y devolución, no serán reembolsados, a menos que haya aplicado alguna promoción especifica que indique lo contrario y de la cual deberá tener soporte.
Los Productos en promoción no admiten cambio o devolución, excepto por garantía o problemas de calidad y no aplicarán para una devolución de dinero.
Devoluciones de Dinero: De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47, el término máximo para que EL USUARIO lo ejerza es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien. El Usuario deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, y deberá asumir los costos de transporte y los demás gastos que conlleve la devolución del bien. Una vez transcurrido el plazo de cinco (5) días sin haber hecho uso del derecho de retracto,DRIMIA no podrá ofrecer una devolución de dinero, pero sí un cambio en las condiciones antes descritas. En los casos en los que se anuncie la devolución del dinero, DRIMIA contará con un plazo máximo de 30 días calendario para hacer la devolución, contados a partir del momento en que ejerció el derecho.
Política de garantía: El término de la garantía es de 60 días para ropa, a partir del momento en que El Usuario reciba el producto. El producto será revisado por el departamento de calidad y se dará respuesta en un máximo de 15 días. En caso de que la prenda admita reparación, la misma será reparada, si no, se procederá a su cambio. De repetirse la falla, a la elección de El Usuario se hará el cambio.
Únicamente para casos de reclamos por garantía, DRIMIA asumirá los costos de envío tanto de regreso como de envío del producto en casos de reemplazo.
No se aceptan cambios y devoluciones en los siguientes casos:
- Si la prenda presenta señales de uso como manchas de maquillaje, mal olor, manchas, etc.
- Lavado inadecuado de la prenda. Por ejemplo, meter a la secadora, lavar a alta temperatura, mezclar prendas blancas o crudas con prendas de color, escurrir la prenda, etc. Es importante revisar bien las recomendaciones de lavado.
- Mal uso por parte del cliente.
Disponibilidad de las prendas:
DRIMIA se encuentra actualizado normalmente con los inventarios disponibles al día, sin embargo, en algunas ocasiones se puede presentar que una prenda que el cliente haya comprado no se encuentre disponible, para estos casos nos pondremos en contacto con el cliente por correo electrónico, WhatsApp, Instagram Direct o llamada para notificarle y ofrecerle una posible solución.
Nota importante: los productos en promoción o con precios especiales no tienen cambio ni devolución.
Los productos que entren en día sin iva podrán cambiarse por el mismo producto en otra talla o por otra referencia (para este caso deberá pagar el valor de diferencia).